martes, abril 19, 2011

“GUSTE O NO”, PASARÁ REFORMA DE SEGURIDAD NACIONAL: PAN Y PRI



Al término del largo “puente santo” construido en común acuerdo por los diputados de todas las fuerzas políticas, la prioridad será sacar adelante a “como de lugar”, la controvertida Reforma de Seguridad Nacional, ante los embates violentos del crimen organizado calificado por legisladores de casi todos los colores como auténticos actos de terrorismo. Las matanzas en masa, el secuestro de autobuses de pasajeros, los ataques sangrientos contra grupos de jóvenes, los ataques explosivos contra convoyes de cuerpos de seguridad, gasolineras, comercios e instituciones públicas, en opinión de los diputados, hacen evidente la necesidad de endurecer la norma que rebasó el espacio de seguridad pública para transmutarse en riesgosa crisis de seguridad nacional.
El presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Gustavo González Hernández, confió en la responsabilidad de las fuerzas políticas para que antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones se apruebe la minuta enviada por el Senado para reformar la Ley de Seguridad Nacional, ya que se trata de una importante herramienta para combatir al crimen organizado.
Para el diputado del PAN en el nuevo clausulado hay avances para que el dictamen sea sometido a votación ante el Pleno “antes de terminar el periodo, pues existe un compromiso de todos los partidos políticos de lograr los consensos necesarios y poder reglamentar todo lo relativo a los procedimientos, limitaciones, alcances e intervención del Ejército mexicano en los temas de seguridad interior”. ...©unomásuno 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario