jueves, septiembre 15, 2011

ASESINAN A EX EDIL DE TUXTEPEC, OAXACA


Olga Rosario Avendaño / corresponsal | El Universal
Este jueves fue asesinado el ex presidente municipal de Tuxtepec, Gustavo Pacheco Villaseñor, por un grupo de hombres armados que lo atacaron cuando llegaba a un hotel en construcción de su propiedad, informó la Policía de aquel municipio ubicado a unos 280 kilómetros al norte de la ciudad de Oaxaca.
La noche del miércoles, el ex munícipe fue electo delegado al Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en fechas próximas elegirá a la nueva dirigencia estatal que sustituirá a Eviel Pérez Magaña, actual presidente del Comité Directivo Estatal.
El mes pasado, Pacheco fue detenido por el presunto homicidio imprudencial de un niño cuando conducía su camioneta sobre una de las calles de la ciudad de Tuxtepec.
Al registrarse el accidente, el ex edil condujo a la víctima al Hospital Regional de Tuxtepec, pero a los pocos minutos murió, por lo que quedó detenido y al día siguiente quedó libre bajo fianza.
También se desempeñaba como presidente estatal de la Asociación Civil Democracia y Equidad.
El atentado se perpetró alrededor de las 09:00 horas cuando el ex alcalde estaba acompañado de su hermano Javier. Ambos resultaron lesionados, pero Gustavo murió al recibir los primeros auxilios médicos.
De acuerdo con los datos recabados por la Policía, el ataque fue cometido por tres hombres que viajaban a bordo de un automóvil compacto.
Los responsables de la agresión se dieron a la fuga con rumbo a la localidad de Agua Fría, sobre la carretera estatal Tuxtepec-Loma Bonita, de acuerdo con versiones de los testigos recabadas por la policía.
Entre tanto, Gustavo y Javier Pacheco recibieron los primeros auxilios en el lugar y fueron trasladados de emergencia, a bordo de una unidad de la Benemérita Institución, al Hospital General de esta ciudad.
Minutos después de su ingreso al nosocomio, revelaron autoridades, Gustavo Pacheco, ex candidato a la diputación local de este distrito por la coalición PVEM Y PRI "Por la Transformación de Oaxaca", murió a consecuencia de seis impactos de bala que recibió en diversas partes, confirmó personal del hospital. Mientras que su hermano recibió un impacto de bala en la pierna derecha.

1 comentarios:

OAXACA EN LA RED dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario