México, 11 de mayo.- El presidente Felipe Calderón anunció en Nueva York que en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión , que inicia en septiembre, contempla enviar una iniciativa de reforma legal que permita remover restricciones a la inversión privada en el sector petrolero.
Durante una entrevista con Bloomberg TV, el Ejecutivo consideró que la gente y el Congreso deberán entender que es la única opción para “modernizar” a Pemex.
El mandatario agregó que le gustaría que al final de su administración se pueda establecer un nuevo esfuerzo normativo que considere las experiencias de empresas como la brasileña Petrobras o la noruega Statoil ASA.
Refirió que los nuevos contratos flexibles aprobados por el Congreso en la reforma energética de 2008, permitirán a la paraestatal recuperar la producción de petróleo y gas en el futuro, primero en campos viejos y después en otros, incluyendo alta mar.
En México, Pemex informó que en 2 meses publicará la licitación para proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos en 7 áreas de campos maduros, bajo el nuevo esquema contractual.
(CFE)
FUENTE:EL FINANCIERO
0 comentarios:
Publicar un comentario