El presidente municipal, Luis Ugartechea Begué inauguró una obra de pavimento de concreto hidráulico en la calle Paricutín, tramo de la calle Quinceo a Iztaccíhuatl de la colonia Volcanes en la Agencia Donají
La ejecución de la obra responde a la estrategia Gestión Integral de Infraestructura Urbana y de Servicios del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013 para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.
Acompañado de las y los vecinos de la zona y de Mario Arturo Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura; Ángel Evaristo Moreno Estévez, regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria y Walterio Caballero, presidente del Comité de Obras, Ugartechea Begué constató la ejecución de la obra y anunció que continuará trabajando para que las colonias cuenten con los servicios básicos.
Declaró que será durante los siguientes meses cuando comenzarán los trabajos de instalación de energía eléctrica en diversas agencias y se cambiarán las luminarias de la ciudad. “Nos queda mucho por hacer, venimos trabajando fuertemente con la inauguración de obras del ejercicio 2011 y actualmente estamos en el proceso de licitación para el 2012”.
Por su parte, David Prieto Flores, director general de Obras Públicas Municipales explicó que para la construcción de los mil 578.74 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico en la calle Paricutín tramo de la calle Quinceo a Iztaccíhuatl se invirtió un millón 119 mil 978 pesos.
Rogelio Cheng López, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Volcanes expuso que desde hace más de 20 años que las y los habitantes no eran escuchados, pero ahora con la inauguración de dicha obra se encuentran satisfechos porque se le ha dado solución a uno de los problemas de inundación que enfrentaban cada año durante la temporada de lluvias.
“La inauguración de esta calle es un ejemplo de que los deseos se pueden hacer realidad, por ello agradezco la atención prestada por parte del Presidente municipal para escuchar y dar solución a nuestra demanda, porque esta acción habla de su compromiso por la colonia”, manifestó.
Durante su intervención, Cheng López, también aprovechó para solicitar atención a peticiones como seguridad, espacios de esparcimiento para niñas, niños y jóvenes a fin de que los índices de delincuencia en la zona disminuyan.
Con la inauguración de esta obra, alrededor de 184 habitantes serán beneficiados, una de ellas es Julieta Santiago, habitante de la colonia Volcanes quien señaló que cada año eran afectados con la inundación de la calle provocada en la temporada de lluvias y se llenaban de lodo, lo que les imposibilitaba transitar pero ahora se sienten satisfechos.
continue reading